Receta de sushi de salmon

Receta de sushi de salmon

¿Que vamos a necesitar para hacer Receta de sushi de salmon?

 Ingredientes para   Receta de sushi de salmon:

  • 250 g de salmón ahumado
  • 250 g de arroz para sushi
  • 1 aguacate
  • 5 ml de vinagre de arroz
  • 2 g de azúcar
  • 1 g de sal
  • 100 g de guacamole
  • Una pizca de wasabi

Elaboración:

Colocamos el arroz en un colador, lo llevamos bajo el chorro de agua fría y lo lavamos hasta que quede perfectamente limpio. Debemos tener paciencia, frotar los granos con suavidad y no dejarlo a remojo. Todo el tiempo debe estar deslavándose, hasta que el agua salga limpia, sin rastro del almidón superficial. Una vez que tengamos el arroz deslavado, dejamos reposar sobre un colador de rejilla fina durante 30 minutos.

Para cocer el arroz, lo colocamos en una cazuela amplia con el doble de agua (200 g de arroz, 400 ml de agua). Ponemos a fuego fuerte y, cuando comience a hervir, bajamos a fuego medio la intensidad de la cocción, que mantendremos durante 18 minutos. Esta cocción será sin sal. A continuación, sacamos la cazuela del fuego y dejamos reposar en ella el arroz, tapándola con un paño, durante 15 minutos. Las proporciones y los tiempos son muy importantes.

Una vez cocido el arroz, tenemos que aliñarlo. En este caso, intentaremos darle un toque avinagrado. Para ello, calentamos en un cazo -sin que llegue a hervir- 10 ml de vinagre de arroz, 10 gramos de azúcar blanquilla y 1 gramo de sal. Cuando tengamos el aliño preparado y templado, casi frío, lo vertemos en un bol de madera sin barnizar junto con el arroz. El bol se llama hangiri, y es un recipiente especial para este procedimiento. Para mezclar el arroz con el aliño utilizaremos una espátula de madera específica, llamada shamoji. Un truco importante es que tanto el barreño como la paleta deben estar húmedos e hidratados antes de mezclar el arroz. De este modo evitaremos que la madera absorba el aliño y se reseque el arroz. Los movimientos deben ser suaves, hasta conseguir que todo el arroz quede aliñado, pero sin romperse.

Cuando mezclemos el arroz con el vinagre, debemos asegurarnos de que ambos estén templados, más bien fríos. Para lograr esta temperatura, podemos ayudarnos de un ventilador o un abanico, pero nunca del frigorífico. El frío de la nevera, además de ser excesivo, endurece y reseca el arroz. El ventilador o el abanico serán suficientes para conseguir un arroz de aspecto brillante y ligeramente pegajoso.

Colocamos las láminas de salmón ahumado sobre un papel film y a su vez sobre una esterilla. Extendemos el arroz con ayuda de las manos, que las habremos humedecido ligeramente para poder manipular el arroz glutinoso, y disponemos unas tiras de aguacate y de salmón en su interior, enrollamos apretando bien. Una vez formado un rulo, dejamos reposar fuera de la nevera pero en un lugar fresco. Posteriormente quitamos con cuidado el papel film y, con un cuchillo afilado, cortamos el sushi en cilindros. Servimos con una crema de aguacate con un toque de wasabi.

 

 

 

>>Receta de sushi de salmon,Receta de sushi de salmon,Receta de sushi de salmon>>

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.