Receta de dorada a la sal

Receta-de-dorada-a-la-sal,platossabrosos,recetasd e cocina

¿Que vamos a necesitar para hacer Receta de dorada a la sal?

Ingredientes para Receta de dorada a la sal:

  • 800 g de doradas de ración
  • Sal gruesa (el doble de peso de la dorada)
  • 10 ml de aceite de oliva virgen
  • Una pizca de sal con pimentón
  • Unas gotitas de limón

Elaboración:

Para esta receta necesitamos el recipiente Varoma de la Thermomix. Ponemos la base del Varoma con la sal y colocamos sobre ella la dorada, limpia, con escamas y libre de vísceras, cubrimos con sal gruesa, presionando para que quede compacta la capa de sal sobre la dorada.

Vertemos agua en el vaso de la Thermomix, tapamos y colocamos a temperatura Varoma hasta que comience a hervir. En ese momento, quitamos la tapa, colocamos el recipiente Varoma y programamos 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2 para que el agua siga hirviendo de manera uniforme y el vapor salga más suave.

Una vez transcurrido el tiempo de cocción, apagamos. Dejamos que repose unos 10 minutos para que baje la temperatura antes de abrirlo. Rompemos la sal y, con mucho cuidado, sacamos la dorada, quitamos el resto de la sal y la piel con la escamas. Retiramos los filetes superiores, la espina y luego los lomos inferiores. Servimos con un chorrito de aceite de oliva virgen, un poco de sal con pimentón y unas gotitas de limón o un poco de mayonesa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.