Croquetas de patata al pimentón

Croquetas-de-patata,platossabrosos

Croquetas-de-patata,platossabrosos

¿Que vamos a necesitar para preparar Croquetas de patata al pimentón?

Estas croquetas de patata al pimentón están muy sabrosas y tienen además un punto picante que me encanta como aperitivo. Genial para tomar en casa en familia acompañándonos de un buen vino. La receta es muy fácil: vamos a hacer unas bolas de puré de patata, lo vamos a rellenar con una mezcla de pimientos del piquillo, las rebozamos, las pasamos para la sartén y listo. Vamos con el paso a paso.

Ingediente de Croquetas de patata al pimentón

6 patatas grandes
6 pimientos del piquillo
100 grs de azúcar
1 cucharada de pimentón picante
1 chorrito de vinagre
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
Sal
Aceite
Harina
Colorante

PREPARACIÓN:
Comenzamos con las patatas: las pelamos y las ponemos a cocer en abundante agua con sal, una hoja de laurel y colorante para dejarlas amarillas. Dejamos cocer hasta que estén bien blandas. Cuando estén cocidas las sacamos del agua y dejamos que enfríen.

Mientras cuecen las patatas podemos hacer el relleno: trituramos los pimientos del piquillo junto con los 2 dientes de ajo. Cuando estén triturados los ponemos en una cazuela pequeña y añadimos el azúcar, una cucharada de pimentón y el chorrito de vinagre. Dejamos cocer durante 7 minutos a fuego fuerte sin dejarlo de lado para evitar que no se nos queme. Dejamos que se enfríe.

Por último, solo tenemos que hacer bolas de patatas, como si fueran croquetas y meterles en el centro un poco de la salsa que acabamos de hacer. Cuando las tengamos terminadas las pasamos por harina y las vamos friendo en un aceite caliente hasta conseguir que doren.

Para terminar, tan solo tenéis que decorarlas con pimentón por encima.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.