Receta de cupcake de oreo

cupcake-de-oreo,platossabrosos

¿Que vamos a necesitar para hacer cupcake de oreo?

Ingredientes para cupcake de oreo:

125 ml de leche
100 g de harina
125 g de azúcar
10 g de levadura en polvo
2 huevos
1 limón
30 g de galletas Oreo
Para la Crema de Mantequilla
100 g de mantequilla
50 g de queso en crema
100 g de azúcar glass
50 g de galletas Oreo

Preparación:
En un recipiente hondo batimos los huevos, añadimos la raspadura de limón y parte de la leche fría. Cuando esté todo ligado vertemos la mantequilla líquida pero fría, el azúcar, la levadura y la harina. Trituramos las galletas Oreo para la masa con un poco de la leche reservada hasta conseguir una crema, y removemos todo el conjunto hasta conseguir una pasta fina no muy consistente.

Rellenamos cada molde hasta 2/3 de su capacidad, espolvoreamos por encima un poco de azúcar e introducimos en el horno a temperatura media, más o menos durante 25 minutos o hasta que las magdalenas hayan subido y se coloreen por encima. Para comprobar si están cocinadas, introducimos un palillo: si este sale limpio es que están listas, si no, dejaremos unos minutos más hasta que se terminen de cocinar.

Una vez sacadas del horno, decoramos con la crema de mantequilla. Esta se consigue al triturar las galletas Oreo reservadas para la crema de mantequilla con el azúcar hasta formar una pasta fina y, a continuación, juntamos con la mantequilla, el queso en crema, batimos y mezclamos hasta formar una crema homogénea. Con esta crema, introducida en una manga pastelera con boquilla rizada, cubrimos las magdalenas y terminamos de decorar los cupcakes con galletas Oreo pequeñas. Conservamos en un sitio fresco hasta su consumo para preservar la crema de mantequilla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *