Empanadas de queso

empanadas-de-queso,platossabrosos

¿Qué vamos a necesitar para preparar Empanadas de queso?
Ingredientes para preparar este postre:

1/2 tazas de harina
1/2 cucharadas de manteca
1 cucharadita de sal
1/3 taza de agua tibia
1/3 taza de leche tibia
1/4 kilo de queso
aceite suficiente para freír

Si quieres que esta receta de empanadas de queso te quede perfecta, no olvides que la harina que usamos para ésta es la harina de todo uso, la tradicional harina de trigo que, de seguro, todos tienen en la cocina.

Puedes usar leche descremada o entera indistintamente, ambas funcionarán bien para esta receta.
Paso a paso
Primero tenemos que cortar el queso en pequeños cubitos, trozos o tiritas. Juntar el agua, la leche y la sal; revolver para hacer una salmuera. Derretir la manteca.

Ponga la harina en la tabla de amasar, haciendo una corona. Vierta la manteca, y la salmuera de a poco, mezclando cuidadosamente hasta formar una masa blanda y lisa. Sobe la masa solo lo suficiente para tener una buena mezcla. Tape la masa con un paño para que no se reseque.

Haga una pelotita del tamaño de las pelotas de ping-pong y con la ayuda de un uslero, estire formando un disco de 14 cm.
Rellene cada disco con una cucharada colmada de queso, suficiente para llenar la empanada. Humedezca el borde de la masa y cierre bien el contenido doblando la masa. Pinche el borde con los dedos y luego pinche el borde con un tenedor para que el queso no escape durante la cocción. Ponga la empanada en una cubierta con harina para que no se pegue la masa.

Caliente el aceite en una sartén grande y Fría las empanadas por aproximadamente 1 minuto por cada lado, dejándolas doradas. Si se comienzan a inflar, debe darlas vuelta en menor tiempo. Retire las empanadas y ponga sobre papel absorbente para que este capte el aceite sobrante.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *